EL NUEVO CAPITAN: DON WAKAMATSU

wakamatsu_250x329.jpgSEATTLE, Wash. – Vise Presidente Ejecutivo & Gerente General de Operaciones de Béisbol Jack Zduriencik anuncio ahora que Don Wakamatsu ha sido nombrado el nuevo manager de los Marineros. De acuerdo con reglas del equipo, detalles sobre el contrato no fueron anunciados.

“Cuando comencé este proceso, habían atributos que estábamos buscando,” Zduriencik dijo. “Nosotros queríamos energía, una pasión y la habilidad de pasar esa pasión a los jugadores. Queríamos un líder, una presencia que nos puede ayudar definir la “Manera de los Marineros” de ganar. Queríamos a alguien quien la comunidad y nuestros jugadores podrían aceptar. Queríamos alguien que mira hacia el futuro y quiere ganar. Don encarna todo eso.”

Wakamatsu, 45, es el manager numero 14 de tiempo completo en la historia de la franquicia. Un veterano de seis temporadas como un coach de grandes ligas, el hará su debut Managerial en la grandes ligas con Seattle en 2009. El es el primer Asiático-Americano que fue nombrado manager en las Grandes Ligas.

“Esto es algo que he esperado por mucho tiempo,” Wakamatsu dijo. “Es una oportunidad tremenda y no me puedo esperar para trabajar con Jack y su grupo hacia el equipo 2009.”

Para Wakamatsu, su experiencia de coach ha sido en la división Oeste de la Liga Americana. Ha trabajado por seis temporadas como coach de grandes ligas, incluyendo la temporada 2008 como el coach de banca para los Atléticos de Oakland. La temporada pasada fue su quinta de coach de banca en las grandes ligas. Antes de trabajar con Oakland, fue coach con los Rangers de Tejas de 2003-07, incluyendo cuatro años (2003-06) como el coach de banca para Buck Showalter. Se movió a la caja de tercera base del nuevo manager Ron Washington en 2007. Mientras con Tejas, Wakamatsu también trabajo con los receptores de los Rangers.

Wakamatsu también trabajo tres temporadas (2000-02) en el departamento de desarrollo de los Angelinos, los últimos dos (2001-02) como el coordinador de Ligas Menores y instructor de receptores.

Wakamatsu fue manager de las ligas menores por cuatro años, incluyendo 1998 cuando fue nombrado el Manager del Año por la Liga de California con High Desert. Wakamatsu comenzó en el sistema Angelino en Erie (AA) en el Eastern League en 2000. Eso siguió tres años (1997-99) como manager en el sistema de los Diamondbacks de Arizona. Su equipo en 1999 El Paso incluía a varios jugadores que llegaron a las grandes ligas incluyendo a Rod Barajas, Erubiel Durazo, Junior Spivey, Brad Penny y John Patterson. Su equipo, los High Desert Mavericks (high-A) llegaron a los playoffs de la Liga California en 1998, con un record de 44-26 durante la segunda mitad de la temporada en camino a ser nombrado el manager del año. Don comenzó su carrera de manager con Peoria (rookie) en la liga de verano en Arizona en 1997.

La carrera de jugador de Wakamatsu’s incluye 12 años, con siete organizaciones, de 1985-1996. Termino su carrera de jugador como un jugador/coach con el afiliado de Seattle AA Port City en 1996. También jugo un juego en Tacoma (AAA) ese año. También fue jugador/coach con Canton-Akron en el sistema de Cleveland en 1995 después de comenzar la temporada con nueve juegos en Tacoma.

Don jugó 18 partidos en las grandes ligas, nueve de titular, con las Medias Blancas en 1991. Todos los nueve juegos fueron cuando el “knuckleballer” Charlie Hough fue el lanzador.

Wakamatsu y su espora, Laura, tienen tres hijos: Jacob, Lucas y Jadyn. El nativo de Hood River, OR, vive en North Richland Hills, TX. Wakamatsu fue receptor por cuatro temporadas en Arizona State University, y fue nombrado el equipo All-Pac-10 en sus ultimas tres temporadas. El fue el capitan de los Sun Devils su ultima campaña (1985) y fue seleccionado por los Rojos de Cincinnati ese junio. 

 

Por mas informacion, visiten el Sito Oficial de los Marineros de Seattle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: